Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026. – La restauración de lagos, cuencas y 17 Áreas Naturales Protegidas (ANP) será la prioridad de la campaña de reforestación en Michoacán, con una meta de plantar 10.5 millones de árboles en 17 mil hectáreas, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.
El funcionario detalló que se plantarán 2.5 millones de plantas en la cuenca del lago de Pátzcuaro, 2 millones en el Cutzamala, 1.2 millones en la cuenca del río Duero y 800 mil en Cuitzeo. En la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca se introducirán 450 mil plantas, y en la Mesa de Tzitzio, afectada por un incendio, se colocarán 25 mil ejemplares.
La estrategia contempla la participación activa de escuelas, ejidos y organizaciones sociales. La jornada busca recuperar áreas de conservación con especies nativas y variedades en peligro de extinción, en comunidades indígenas de las 10 delegaciones del estado.
holamorelia