Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026. – La Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán (Secma) se sumó a la campaña nacional “Gol por el Ambiente” de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para incentivar la economía circular en la industria textil, con la instalación de centros de acopio en municipios y dependencias estatales y federales.
El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, informó que la meta es tener más de 20 municipios con centros de acopio para recuperar 200 kg de textiles usados y asegurar su reutilización y reciclaje. La industria textil genera el 20 por ciento de aguas residuales y el 10 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero.
El subprocurador de Prevención Ambiental de la Profepa, Alberto Rojas Rueda, destacó que Michoacán es un referente nacional en economía circular aplicada a textiles. La Secma recibió un reconocimiento por el registro de su proyecto dentro de la campaña.
holamorelia