Rogelio Zarazúa inaugura Centro de Transferencia de Residuos en Angahuan con inversión de 8.5 mdp

Uruapan, Michoacán, 24 de junio de 2026. – El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio…
1 Min Read 0 2

Uruapan, Michoacán, 24 de junio de 2026. – El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó sobre la conclusión del Centro de Transferencia para el Manejo Integral de Residuos “Kasipitku Irhekani” en la comunidad indígena de Angahuan, con una inversión cercana a los 8.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

La nueva infraestructura permitirá emplear procesos de valorización, clasificación, aprovechamiento y disposición final de residuos, beneficiando a 6 mil 727 habitantes. Las acciones incluyeron la habilitación del patio de maniobras, rehabilitación de bodega, estructura de acero para techumbre, sistemas de captación de agua pluvial y energía solar, además de oficinas, cerco perimetral y equipamiento.

Zarazúa destacó que el centro materializa una política pública efectiva para la protección del medio ambiente y la salud pública en la región Purépecha.

holamorelia

Oscar García

Deja un comentario