Zoológico de Morelia concluye rehabilitación de tres felinos rescatados y gestiona su traslado

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2026. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó las gestiones de…
1 Min Read 0 1

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2026. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó las gestiones de traslado de tres ejemplares que permanecían bajo el resguardo del Zoológico de Morelia tras ser decomisados: el tigre y la leona fueron trasladados a un centro especializado y el cachorro de jaguar fue canalizado a otro zoológico.

El tigre y la leona fueron rescatados en enero en un predio de Jiquilpan, mientras que el jaguar fue recibido hace semanas de un decomiso en Zitácuaro. Los tres felinos llegaron en condiciones que requerían atención especializada y recibieron valoración médica, rehabilitación, alimentación y monitoreo permanente.

El director del recinto, Julio César Medina Ávila, destacó que la institución mantiene coordinación con la Profepa para brindar atención a ejemplares rescatados, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y a una cultura de respeto hacia la vida silvestre.

holamorelia

Oscar García

Deja un comentario