Huetamo, Michoacán, 20 de enero de 2026.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una persona y aseguraron más de 4.5 kilogramos de marihuana y 900 gramos de metanfetamina en dos operativos realizados en las últimas horas.
El primer hecho se registró en el municipio de Carácuaro, donde agentes acompañaron a la FGE en la cumplimentación de una orden de aprehensión. En un inmueble de la calle Fermín Mercado Rocha, se detuvo a un hombre en posesión de dos bolsas plásticas que contenían cuatro kilogramos de marihuana.
Posteriormente, en el municipio de Huetamo, sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Altamirano, fue localizada en estado de abandono una mochila con dos envoltorios que contenían 900 gramos de aparente metanfetamina y 500 gramos de marihuana.
El detenido y los enervantes asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad a las diligencias de ley.
holamorelia

