Salvador Escalante, Michoacán, 20 de enero de 2026.– En un operativo interinstitucional del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal localizaron e inhabilitaron dos campamentos ilícitos en la localidad de El Tepetate.
En los campamentos se aseguraron aproximadamente 300 gramos de sustancia granulosa con características propias de la metanfetamina y 110 gramos de hierba verde seca, al parecer marihuana. También se decomisaron dos vehículos de las marcas Kia y Honda –este último con impactos de arma de fuego–, 12 casas de campaña y prendas tácticas con imágenes alusivas a grupos delictivos.
En el sitio, las casas de campaña y los uniformes fueron incinerados. Los enervantes quedaron a disposición de la autoridad competente para dar continuidad a las actuaciones establecidas. La SSP, en conjunto con las fuerzas federales y municipales, mantiene tareas de disuasión del delito para garantizar la tranquilidad de la población.
holamorelia
