SSM profesionaliza personal de salud en atención sin estigmas por consumo de sustancias en Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026. – La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con IMSS-Bienestar, inició…
1 Min Read 0 2

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026. – La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con IMSS-Bienestar, inició una jornada de profesionalización para el personal de la red hospitalaria pública sobre manejo de crisis en salud mental y consumo de sustancias, con el propósito de garantizar atención oportuna, integral y libre de estigma.

Durante la jornada se brindaron herramientas clave como el protocolo “Código 100” para la gestión de casos en urgencias de salud mental, optimizando la identificación, estabilización y seguimiento de personas con crisis agudas o riesgo suicida. También se actualizó al personal en el abordaje integral del consumo de sustancias en hospitales, incluyendo intoxicación y síndrome de abstinencia.

Se reforzó el principio de atención sin discriminación y sin rechazo por motivos de salud mental o consumo de sustancias, asegurando que toda persona reciba valoración clínica inmediata con base en criterios de triage y gravedad.

holamorelia

Oscar García

Deja un comentario