Semigrante Facilita Acceso a Beneficios de EUA para Trabajadores y Familias de Paisanos

​Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2025.— La Secretaría del Migrante (Semigrante) informó que personal de la Oficina de Beneficios…
1 Min Read 0 4

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2025.— La Secretaría del Migrante (Semigrante) informó que personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU) de la Embajada de los Estados Unidos en México visitará Morelia el próximo 16 de diciembre. El objetivo es fortalecer la atención a los michoacanos que buscan acceder a una pensión del Seguro Social estadounidense.

​Jornada de Recepción de Solicitudes

​Durante la visita, el personal de la FBU recibirá y revisará únicamente las solicitudes de pensión por primera vez.

​Podrán ser considerados los expedientes de:

  • Trabajadores.
  • Menores.
  • Viudas.
  • Cónyuges que cumplan con los criterios establecidos por la FBU.

​Casos No Considerados

​La Semigrante enfatizó que no serán considerados los siguientes casos, ya que no corresponden a una primera solicitud o trámite válido:

  • ​Personas que ya aplicaron previamente y fueron rechazadas por falta de créditos suficientes.
  • ​Personas deportadas.
  • ​Casos donde el número de Seguro Social no sea válido o no pertenezca al solicitante.

​Recepción de Expedientes y Fechas Límite

​También se recibirán expedientes de personas que ya cuenten con cita en la Embajada para cambio de banco o asignación de número de Seguro Social, siempre que se trate de un trámite por primera vez y hayan cumplido el mes calendario requerido.

​La fecha límite para la recepción de solicitudes en Semigrante es el 12 de diciembre a las 12:00 horas, sin excepción. La secretaría funge como primer filtro para garantizar que los expedientes cumplan con todos los requisitos.

​Para mayor información, los interesados pueden acudir al enlace migrante de cada municipio o a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Colegio Militar 230, Chapultepec Norte, en Morelia.

​holamorelia.

Oscar García

Deja un comentario