Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2026.– La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) informó que, según su monitoreo semanal, el precio más bajo de la canasta básica se registró en el Tianguis de la Feria en Morelia, con un costo de 967 pesos, mientras que el precio más alto se ubicó en el mercado municipal de Zitácuaro, con mil 365 pesos.
El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, señaló que existen variaciones entre municipios y establecimientos. Detalló que otros precios bajos fueron de mil 097 pesos en Bodega Aurrerá de Uruapan, mil 099 pesos en Bodega Aurrerá de Apatzingán y mil 106 pesos en el mercado municipal de Zamora. En Lázaro Cárdenas, el precio en Soriana fue de mil 236 pesos.
La dependencia estatal informó que la inflación general en Michoacán se ubica en un 3.1 por ciento, con una inflación en alimentos del 4.0 por ciento. Méndez Fernández destacó que estas cifras representan una tendencia a la baja respecto a los niveles registrados en 2022 y reflejan, según su análisis, un entorno económico más estable para las familias.
Holamorelia