Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2026.– La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) informó que los proyectos industriales Eleva Park en Tarímbaro y Parque Bajío en Zinapécuaro fortalecerán la actividad productiva y consolidarán un corredor industrial estratégico en la región, según un comunicado de la dependencia.
El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, destacó en el marco de la inauguración de Eleva Park que uno de los principales indicadores de la confianza económica es que los empresarios locales apuesten por su propia tierra. “Qué mejor que sean los empresarios locales quienes nos acompañen a traer inversiones”, señaló.
Méndez Fernández afirmó que este tipo de desarrollos cuentan con el acompañamiento del Gobierno del Estado y se alinean con la política de impulso industrial, con el objetivo de atraer inversión productiva y generar más oportunidades de empleo para los michoacanos.
El funcionario destacó que ambos polígonos, separados por 18 kilómetros, no compiten sino que se complementan al ofrecer distintas opciones de infraestructura para la inversión. Su cercanía permitirá consolidar un corredor industrial estratégico, descrito como el motor de una nueva etapa de desarrollo industrial en Michoacán.
La Sedeco refrendó su compromiso de continuar impulsando la atracción de inversiones que fortalezcan la infraestructura productiva, generen empleo formal y consoliden a Michoacán como un destino confiable y competitivo para invertir, buscando que el crecimiento económico se refleje en bienestar para las familias.
holamorelia
