Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.— La Secretaría del Bienestar (Sedebi) de Michoacán y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) unieron esfuerzos para facilitar que grupos sociales en situación de vulnerabilidad accedan a asesorías especializadas en materia fiscal.
Esta colaboración busca facilitar el cumplimiento de obligaciones y diversos trámites ante la autoridad fiscal federal, incluyendo también el acompañamiento para el emprendimiento de actividades económicas.
¿Quiénes Reciben el Apoyo?
El servicio de asesoría está diseñado específicamente para:
- Personas con discapacidad.
- Miembros de la diversidad sexual.
- Pacientes oncológicos.
- Habitantes de comunidades indígenas.
- Otros sectores vulnerados que requieran apoyo directo en temas de contribuciones federales.
Compromiso de Justicia Contributiva
Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi, afirmó que este acuerdo promueve “justicia, equidad y una cultura contributiva accesible para todas y todos”.
Por su parte, Francisco Javier García Heredia, encargado de la Delegación de Prodecon en Michoacán, señaló que el convenio establece las bases para el intercambio de información y acompañamiento para hacer valer los derechos de los contribuyentes.
Los interesados pueden acercarse directamente a las oficinas de la Sedebi o la Prodecon para recibir asistencia en asuntos relacionados con el SAT, IMSS, Infonavit, Profeco, y Conagua, entre otras instancias gubernamentales.
holamorelia.