Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2026.– La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, sostuvo reuniones con funcionarios federales para delinear una ruta que permita potenciar los alcances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
La funcionaria se reunió con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, donde el eje central de la conversación fue el proyecto Morebus, que, según la Sedum, proyecta beneficiar a por lo menos 79,795 usuarios diarios.
En una segunda reunión con el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Leonel Cota Montaño, Butanda Macías compartió reflexiones en torno al plan, a través del cual se invertirán 292 millones de pesos y 1,509 millones en créditos para pequeños y medianos productores, priorizando cultivos como aguacate, limón, mango, berries y caña de azúcar.
La secretaria Gladyz Butanda se comprometió a fungir como enlace del Plan Michoacán ante dependencias federales, a fin de aterrizar sus alcances también a nivel local mediante la gestión de proyectos y obras con enfoque social.
holamorelia