Secma destaca papel de zoológicos y acuarios en conservación durante reunión nacional en Contepec

Contepec, Michoacán, 24 de junio de 2026. – El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López,…
1 Min Read 0 2

Contepec, Michoacán, 24 de junio de 2026. – El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López, resaltó que los zoológicos y acuarios son un vehículo clave para conectar a los seres humanos con otras especies, generar respeto y crear conciencia sobre su conservación, durante la reunión nacional de directores de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) 2026, que se realiza en Contepec.

El secretario destacó que los trabajadores de zoológicos y acuarios son aliados de las autoridades federales, como la Profepa, para recibir y cuidar ejemplares rescatados en casos de tráfico ilegal. La reunión busca reflexionar sobre acciones para mejorar el bienestar animal y la reproducción de especies amenazadas o en peligro de extinción.

El presidente de la AZCARM, José Ernesto Zazueta Zazueta, coincidió en que estos espacios son hospitales, escuelas, centros de rescate y laboratorios. Durante las jornadas se abordarán temas como investigación y conservación, comunicación en redes sociales e integración de equipos de trabajo.

holamorelia

Oscar García

Deja un comentario