Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2026.– La Secretaría de Finanzas y Administración del estado, a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), emitió un llamado a la población para evitar páginas fraudulentas e intermediarios que ofrecen gestionar licencias de conducir y otros documentos vehiculares.
La dependencia informó que el trámite para obtener o renovar una licencia de conducir es de carácter personal y debe realizarse de manera presencial en las oficinas y ventanillas de Recaudación establecidas en el estado. Los requisitos oficiales pueden consultarse en el portal institucional del gobierno estatal.
El Satmich indicó que cuenta con una herramienta digital, desarrollada por Gobierno Digital, para verificar la autenticidad de las licencias de conducir. El servicio de consulta en línea es gratuito y está disponible en un sitio web oficial de la secretaría.
La dependencia reiteró que la solicitud y renovación de licencias son trámites personales, sin la intervención de gestores autorizados, con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante posibles engaños y fraudes.
holamorelia