Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2025.— El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, contempla la construcción de 82 mil nuevas viviendas en el estado, lo que representa una de las mayores intervenciones habitacionales en Michoacán.
Esta meta se logrará a través del Programa de Vivienda para el Bienestar y la participación coordinada de instituciones federales:
- Infonavit aportará 50 mil acciones de vivienda.
- Conavi contribuirá con 20 mil acciones.
- Fovissste sumará 12 mil acciones.
Avances y Prioridades
El director del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), David Soto Quizamán, informó que 12 municipios ya han firmado convenio, entre ellos Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Zamora.
Hasta el momento, se reportan avances de casi 5 mil viviendas para no derechohabientes y más de 8 mil para derechohabientes en proceso.
El programa federal prioriza a grupos vulnerables y personas o familias que habitan en zonas de alta y muy alta marginación, incluyendo a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y madres solteras, para garantizar el acceso a viviendas adecuadas y seguras.
holamorelia.
