Connect with us

Michoacán

Abre IMCED Doctorado en Educación, en todas sus sedes

Published

on

Los planteles del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), ubicados en la tenencia de Guacamayas en Lázaro Cárdenas, La Piedad, Venustiano Carranza y en Zitácuaro, así como la sede central de Morelia, entrarán en el programa intersemestral de Doctorado en Educación ofrecido por este centro de estudios, el cual abrió su convocatoria el pasado 24 de noviembre para cerrar el 24 de enero de 2019.

El subdirector académico del IMCED, Rodolfo Sánchez Tello, al informar lo anterior, puntualizó que podrán tomar este posgrado todos los y las docentes o personas que deseen ampliar su conocimiento en el ámbito educativo, por lo que invitó a inscribirse al doctorado que ofrece calidad y cumple con todos los requisitos que se necesitan para ofertar este tipo de enseñanza.

Mencionó que, con este programa, se ofrece un nivel educativo equiparable a dos de las instituciones más importantes en el país: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (U de G), que “marcan la diferencia en Michoacán para abonar a formar recursos humanos en materia educativa”.

Lo anterior, es el principal objetivo de abrir este espacio de enseñanza, porque en la entidad no existe un programa de educación de este nivel y a nivel estructural es inexistente la investigación educativa, eso incluso a nivel nacional, algo que puede considerarse como grave.

Destacó que el propósito del posgrado es la formación de investigadores e investigadoras capaces de hacer aportes significativos al conocimiento de los procesos educativos, que contribuyan a la construcción de alternativas viables, con el más alto nivel académico y ético en este campo. En este sentido, su diseño curricular está centrado en la elaboración de la tesis con asesoría de un comité tutorial y cuenta con respaldo de convenios con la UNAM y la Universidad de Guadalajara.

Sánchez Tello, puntualizó que para el proceso de admisión se deberá cumplir con el siguiente calendario: solicitud personal ante la coordinación general de doctorado del Instituto, hasta el 24 de enero de 2019; las entrevistas se efectuarán del 25 de enero al 29 de febrero, para proseguir con el curso propedéutico los días 15, 16, 22 y 23 de febrero; la publicación de resultados será el 26 de febrero, para iniciar con las actividades académicas el 1 de marzo.

Para mayores informes, los interesados e interesadas pueden solicitarla vía correo electrónico[email protected]ail.com, en la página www.imced.edu.mx, Facebook imced-página oficial o twitter @Oficial_Imced.

El doctorado tendrá una duración de dos años y medio y cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cabe hacer mención que el IMCED tiene presencia en 50 municipios de la entidad, así como en diferentes entidades, como Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Colima.

Continue Reading