Michoacán Avanza Hacia la Consolidación de Centros de Trabajo Libres de Violencia Contra las Mujeres: Bedolla

​Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2025.— Michoacán avanza hacia la consolidación de centros de trabajo donde las mujeres puedan…
1 Min Read 0 6

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2025.— Michoacán avanza hacia la consolidación de centros de trabajo donde las mujeres puedan desempeñarse sin miedo, sin condicionamiento y sin violencia, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

​El mandatario participó en la firma de un convenio de colaboración con los titulares de los poderes Legislativo (Giulianna Burarini Torres) y Judicial (Hugo Gama Coria) para certificar a más de mil espacios laborales como sitios libres de acoso y hostigamiento, en beneficio de alrededor de 5 mil niñas, niños y mujeres.

​Certificación y Estrategia Laboral

​En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), Ramírez Bedolla afirmó que esta iniciativa es un acto de justicia laboral y de género.

​Con esta estrategia, los centros de trabajo se comprometen a:

  • Capacitar en materia de género al 80% de su personal.
  • ​Establecer lineamientos claros y acciones afirmativas para construir entornos donde prevalezca el respeto, la igualdad y la seguridad.

​El gobernador fue acompañado por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano, y presentó la campaña “No le debo sexo a nadie”, para combatir todo tipo de hostigamiento sexual en el ámbito laboral.

​”No se permitirá ni el acoso, ni la violencia, ni condicionamientos de ningún tipo,” sostuvo Ramírez Bedolla, reafirmando que el desarrollo profesional de las mujeres debe estar determinado por su capacidad de logros.

​Estrategia “Espazio Libre de Violencia”

​Por su parte, Alejandra Anguiano indicó que con la estrategia “Espazio libre de violencia” se reconoce que los centros de trabajo donde labore una mujer deben garantizar una vida sin acoso, hostigamiento y violencia sexual, física o psicológica.

​La secretaria concluyó que el propósito es que cada centro laboral asuma la responsabilidad colectiva de evitar, sancionar y contener las violencias contra las mujeres, porque “El trabajo no debería de ser un privilegio ni favor, es un derecho”.

​holamorelia.

Oscar García

Deja un comentario