Ciudad de México, 23 de junio de 2026. – La diputada Mary Carmen Bernal Martínez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), afirmó que con la llegada de la Cuarta Transformación se dejó de administrar el deterioro de la nación, como ocurrió durante el periodo neoliberal, para comenzar a reconstruir el país, durante su participación en la sesión de la Comisión Permanente.
La parlamentaria por Michoacán recordó que en los gobiernos del PRI y del PAN se construyó un entramado de concesiones carreteras llenas de corrupción que benefició a empresarios cercanos a esos regímenes. Señaló que la presidenta de la República impulsa un programa de infraestructura carretera para la rehabilitación de miles de kilómetros.
Bernal Martínez sostuvo que la 4T avanza con paso firme y que la presidenta ha sabido defender la soberanía nacional, y celebró que México se ha convertido en una de las potencias más importantes de América Latina, con una posición sólida para negociar el T-MEC.
holamorelia