Coeneo, Michoacán, 20 de noviembre de 2025.— La Secretaría del Bienestar (Sedebi), en coordinación con el Gobierno federal, llevó los beneficios de sus programas y servicios a la comunidad de Santiago Azajo, Coeneo, como parte de la Feria del Bienestar.
Esta acción forma parte de las actividades del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con el objetivo de contribuir a la construcción de la paz en zonas prioritarias de la región Purépecha, atendiendo las causas estructurales de la violencia desde los territorios.
Nuevo Enfoque para la Construcción de la Paz
La titular de la Sedebi, Andrea Serna Hernández, señaló que estas ferias materializan un nuevo enfoque: acercar directamente a las comunidades los programas sociales, servicios de salud, educación y atención ciudadana que históricamente se concentraban en oficinas gubernamentales.
“La paz no se construye únicamente con fuerzas de seguridad, sino trabajando mano a mano con los pueblos y comunidades; sus formas tradicionales de organización comunitaria y su profundo conocimiento del territorio son la base sobre la cual construimos estas estrategias”, afirmó Serna Hernández.
Por su parte, Froylán Enciso Higuera, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, refirió la convicción del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la atención y el servicio al pueblo.
Durante la feria, participaron dependencias municipales, estatales y federales, ofreciendo a los asistentes:
- Acciones de salud.
- Actividades lúdicas.
- Asesorías legales.
- Acceso a programas crediticios, entre otros servicios.
holamorelia.