Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2025.— La coordinadora de diputados del PAN en Michoacán, Teresita Herrera Maldonado, se pronunció en contra del bullying al conmemorar el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela. La legisladora afirmó que la salud de las niñas, niños y adolescentes comienza con la salud emocional y psicológica.
Tere Herrera señaló que en México más del 60 por ciento de los alumnos de educación básica han sido víctimas de algún tipo de abuso escolar, por lo que urgió a contribuir a la construcción de comunidades seguras.
El Bullying No Es un Juego
La diputada enfatizó la gravedad del problema al declarar: “El bullying no es un juego. No es una simple broma ni una etapa pasajera. El acoso escolar deja huellas profundas: afecta la autoestima, genera ansiedad, depresión, miedo, y en los casos más tristes, puede conducir a decisiones irreparables”.
Indicó que maestros, directivos y padres de familia deben trabajar unidos para detectar a tiempo, acompañar, y detener los actos de acoso antes de que escalen.
La legisladora panista subrayó que una situación de abuso psicológico o físico puede marcar el desarrollo de los menores de manera irreversible. Por ello, hizo un llamado a que autoridades, docentes, padres y sociedad diseñen estrategias efectivas de prevención, detección y atención del acoso escolar.
Finalmente, Tere Herrera hizo un llamado a la empatía y la sensibilización, considerando que visibilizar la violencia escolar es el primer paso para detenerla.
holamorelia.