Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2025.— La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que las Jornadas por la Paz y contra las Adicciones están fomentando la transformación social en Michoacán a través de actividades educativas, culturales y deportivas en diversas comunidades escolares.
Gabriela Molina, titular de la SEE, subrayó que la paz se fomenta desde las aulas y que la educación es clave para la justicia social y para alejar a los jóvenes de actividades ilícitas. En la jornada más reciente, llevada a cabo en noviembre en la Secundaria Técnica 108, participaron más de 200 mil alumnos.
Impacto y Alcance del Programa
Estas acciones están alineadas al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y promueven la transformación a través de la cultura y el conocimiento. El programa abarca:
- Escuelas Primarias: Beneficia a 5 mil escuelas con cerca de medio millón de alumnos.
- Escuelas Secundarias: Beneficia a casi 2 mil secundarias con más de 230 mil estudiantes.
Iniciativas Complementarias
Como parte de esta estrategia integral, los tres niveles de gobierno han impulsado otras iniciativas para abordar las causas sociales subyacentes:
- “En Michoacán Se Lee”: Este programa ha beneficiado a alumnos de más de 90 municipios con la entrega de más de 450 mil libros de literatura a lo largo de los últimos tres años, reforzando el desarrollo y el bienestar a través de la cultura y el conocimiento.
holamorelia.
