Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2026.– El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de droga, armas y un vehículo con blindaje artesanal.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un vehículo con blindaje artesanal con las siglas de un grupo criminal en un camino de tercer orden cerca de la localidad de Santa Clara del Cobre – Salvador Escalante.
Al realizar una revisión, las autoridades aseguraron un kilo 700 gramos de metanfetamina, dos armas de fuego tipo fusil con cargadores y cartuchos útiles.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios en contra de los responsables. La dependencia puso a disposición de la ciudadanía los canales de denuncia del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).
holamorelia