Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2025.— La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria (Satmich), anunció que aplicará la condonación de multas y recargos en el pago de refrendos vehiculares y en la renovación extemporánea de licencias de conducir. La medida estará vigente por motivo de El Buen Fin, del 13 al 30 de noviembre.
Luis Navarro, tesorero estatal, indicó que la condonación aplicará para vehículos particulares y en el caso del transporte público, se ofrecerá la condonación de multas y recargos en la renovación o refrendo anual de concesiones.
El funcionario señaló que el Gobierno estatal se suma a las políticas y acciones del Gobierno federal y del sector privado con el objetivo de coadyuvar a que la población acceda a promociones que fortalezcan la economía familiar, local, estatal y nacional.
Navarro explicó que el pago de refrendo digital se puede realizar en línea con tarjeta de crédito o débito, o generando una orden para pagar en efectivo en sucursales bancarias y tiendas de conveniencia. Sin embargo, en el caso de las licencias de conducir, el trámite debe realizarse de manera presencial en todas las oficinas de Recaudación del estado.

holamorelia.