Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2025.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por un delito que atenta contra la integridad física de una persona.
Detalles de la Denuncia
El expediente se abrió a raíz de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de la empresa Alimentación para el Bienestar, S.A. de C.V..
- Hechos: Un empleado de la empresa, mientras realizaba funciones de cobranza y surtimiento de tiendas, se trasladó a la carretera Tuna Manzana – Palo Alto, en el municipio de Cojumatlán de Regules.
- Agresión: Al llegar, el empleado se encontró con un filtro de revisión o retén, donde personal policiaco le exigió dinero en efectivo para permitirle el libre tránsito. Los agentes argumentaron que el empleado no podía acreditar la posesión de los productos que transportaba.
- Resultado: El empleado, confundido y asustado, entregó una cantidad de dinero para que dejaran de tratarlo agresivamente.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios contra quienes resulten responsables.
Contacto para Denuncias
La Fiscalía Federal pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), el correo electrónico atencionfge@fgr.org.mx, y el teléfono 443 322 5902.
holamorelia.