Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2026.– La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán inició carpetas de investigación tras una denuncia por la obstrucción de funciones de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en una gasolinera ubicada en el municipio de Tepalcatepec. El expediente se abrió en contra de quien o quienes resulten responsables por impedir mediante amenazas la realización de una visita de inspección oficial en el citado establecimiento.
De acuerdo con el informe de la autoridad federal, el apoderado legal de la PROFECO interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación luego de que un grupo de sujetos obstaculizara el procedimiento administrativo. Actualmente la Fiscalía Federal continúa con la integración de la indagatoria para recabar los datos de prueba necesarios y proceder legalmente contra los responsables del delito que se contrae en la Carpeta de Investigación correspondiente conforme a las leyes en materia de servicios públicos.
La institución puso a disposición de la ciudadanía el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) para reportar hechos ilícitos a través del correo electrónico vua.michoacan@fgr.org.mx y los números telefónicos 4433225920 y 4433225936. Estas acciones forman parte de los mecanismos de vinculación con las unidades administrativas de la FGR para garantizar la legalidad y prevenir delitos contra la comunidad. Se exhorta a la población a utilizar estos canales oficiales para fortalecer la vigilancia sobre el cumplimiento de las normativas de consumo y el respeto a las funciones de los servidores públicos en la entidad.
holamorelia