Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que resolvió la situación jurídica de ocho personas que fueron puestas a su disposición por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado domingo, tras ser detenidas por hechos presuntamente constitutivos de delito en el Centro Histórico de Morelia.
La FGE determinó ejercer acción penal en contra de Raúl “N” por su probable responsabilidad en los delitos de sabotaje y daño en las cosas. Según la Fiscalía, una vez agotados los actos de investigación inicial sobre el “ingreso violento de un grupo de personal” a Palacio de Gobierno, se obtuvieron datos que acreditan su probable participación. Raúl “N” será conducido ante el órgano jurisdiccional en las próximas horas.
En cuanto a las siete personas restantes, la FGE determinó otorgar la libertad. No obstante, en el caso de Pedro R., se dio cumplimiento a una orden de aprehensión preexistente en su contra por el delito de fraude.
La Fiscalía General indicó que la Carpeta de Investigación se mantendrá abierta para la incorporación de datos de otras personas que hayan participado en los hechos denunciados ante el Ministerio Público.
holamorelia.
