Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 31 años de prisión contra Gerardo “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y narcomenudeo.
Detalles de los Hechos
Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2015 en la colonia Wenceslao Victoria del municipio de Zacapu.
- Homicidio y Tentativa de Homicidio: El día de los hechos, Juan Carlos “N.” se encontraba sentado en la esquina de las calles Ignacio Gómez y Manuel Verdín. Gerardo “N.” se aproximó en un automóvil y accionó un arma de fuego, ocasionando lesiones que le provocaron la muerte a Juan Carlos “N.”. Al ver que Alberto “N.”, hermano del fallecido, se acercaba, Gerardo “N.” disparó nuevamente, lesionándolo. Tras la agresión, el homicida huyó del lugar.
- Narcomenudeo: Posteriormente, el 31 de julio de 2015, personal de Seguridad Pública de Zacapu sorprendió a Gerardo “N.” en posesión de:
- Una bolsa con vegetal seco con las características de la marihuana.
- Diez envoltorios con una sustancia granulada.
- Cinco bolsas pequeñas con metanfetamina (conocida como piedra).
Sentencia
La Fiscalía Regional de Zamora ejerció acción penal por los tres delitos. Tras el desahogo de las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la plena responsabilidad de Gerardo “N.” en los tres delitos, imponiendo:
- Una pena de 31 años de prisión.
- El pago correspondiente por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.
holamorelia.