Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2026— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Antoni Nelso “N” , señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de su hijastro, un menor de edad, en esta ciudad capital, informó la institución.
De acuerdo con las investigaciones, en diciembre de 2024, el niño fue víctima de una agresión sexual por parte de su padrastro, conducta que habría repetido en meses anteriores, detalló la FGE.
Por estos hechos, fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, y de Niñas, Niños y Adolescentes, que reunió datos de prueba sobre la posible participación de Antoni Nelso “N” en el delito, precisó la dependencia.
El presunto responsable fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, señaló la Fiscalía.
La FGE ratificó su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso pleno a la justicia a infancias y adolescencias en Michoacán.
holamorelia
