Ciudad de México, 20 de enero de 2026.– La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, Fabiola Alanís, sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración institucional entre el Poder Legislativo estatal y las instancias de procuración de justicia.
Alanís subrayó que la coordinación entre poderes y niveles de gobierno es clave para consolidar un sistema de procuración de justicia eficaz y cercano a la gente. Destacó que el diálogo directo permitirá una mejor articulación institucional y una colaboración más sólida en beneficio de Michoacán.
La legisladora reconoció la trayectoria y experiencia de Godoy Ramos y expresó que su perfil profesional representa una oportunidad para fortalecer el trabajo de la Fiscalía y avanzar hacia una justicia más eficiente. Reiteró que el Congreso del Estado de Michoacán mantendrá una relación de cooperación permanente con las instituciones de procuración de justicia, en apego a la legalidad y al marco constitucional.
Finalmente, afirmó que el fortalecimiento de la justicia es una pieza central del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y que solo con instituciones coordinadas y sólidas se puede avanzar en la construcción de un estado más seguro.
holamorelia