Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Alejandra Anguiano González, reafirmó que vivir libres de violencia no es una aspiración, sino un derecho humano que el Estado debe garantizar.
La titular de Seimujer destacó que el Gobierno de Michoacán está trabajando desde el territorio para transformar la vida de mujeres, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de la atención directa y las acciones integrales de prevención.
Política Sólida y Permanente
Anguiano González señaló que la entidad cuenta hoy con una política pública sólida y permanente para atender la violencia desde sus distintas dimensiones:
- Atención Integral: Se ofrece atención psicológica, jurídica y trabajo comunitario.
- Autonomía Económica: Se impulsa la independencia financiera como un factor clave para romper ciclos de desigualdad y dependencia.
- Entornos Seguros: Se trabaja con escuelas, comunidades, centros laborales e instituciones para promover entornos seguros y programas educativos sobre derechos y prevención de la violencia sexual desde la infancia.
