Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2026.– El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, anunció que la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó una iniciativa de reforma para frenar las deudas a largo plazo en la entidad, propuesta presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, según declaró el legislador.
Galindo Pedraza destacó que durante la reunión de la comisión se estudió y analizó esta propuesta, que busca prohibir la contratación de nueva deuda pública a largo plazo. El diputado afirmó que “en el PT estamos para proteger y ayudar a nuestra gente”, viendo viable la implementación de esta ley para “cuidar las finanzas futuras del estado y evitar comprometer los recursos de las próximas generaciones”.
El líder del PT agregó que la iniciativa, presentada en diciembre pasado, busca además “prohibir los abusos” y establecer una estrategia para asegurar “finanzas públicas más sanas y responsables en Michoacán”. Consideró este paso como “fundamental para evitar el endeudamiento histórico que ha limitado la inversión pública en el estado”.
La propuesta será votada en el próximo periodo legislativo, concluyó el diputado.
holamorelia
