Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2026 – El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, calificó como un acto de justicia social la reciente reforma constitucional aprobada en el legislativo local que prohíbe la contratación de deuda pública a largo plazo. El diputado señaló que la medida busca blindar el futuro de las próximas generaciones.
En declaraciones difundidas este lunes, el líder de la bancada petista afirmó que la reforma impedirá que futuras administraciones estatales afecten la economía de las familias mediante nuevos endeudamientos. Galindo consideró que se trata de un tema de justicia social generacional y del cumplimiento de un compromiso ético con la población.
El legislador destacó la unidad de las fuerzas de izquierda en el Congreso local para, según dijo, acabar con los malos manejos financieros que históricamente han afectado a la ciudadanía. “Dimos un golpe a la corrupción y a la irresponsabilidad de los gobiernos que históricamente endeudaban a nuestra gente”, expresó.
Asimismo, Reyes Galindo reconoció la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el manejo de las finanzas estatales, luego de haber recibido, según señaló, una administración con finanzas lastimadas y una inercia de endeudamiento. El diputado afirmó que bajo el actual gobierno se ha pasado de la incertidumbre al orden.
El coordinador parlamentario del PT manifestó su respaldo a las finanzas sanas y a la transparencia en el manejo de los recursos, y señaló que desde el Congreso se mantendrán atentos para frenar el endeudamiento irresponsable, al tiempo que se apoyará la infraestructura y obras públicas municipales.
holamorelia