Cuanajillo del Toro, Tenencia de Tiripetío, Michoacán, 30 de enero de 2026.– La diputada local Brissa Arroyo Martínez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura, realizó una gira de trabajo en la comunidad de Cuanajillo del Toro, donde escuchó las demandas de habitantes sobre la falta de servicios básicos.
Durante el encuentro, Arroyo Martínez destacó que las zonas rurales deben ser, en su opinión, prioridad para todo gobierno y asumió el compromiso de acompañar a los vecinos en sus gestiones para “juntos abrir puertas que nos lleven a mejorar su calidad de vida”.
Las madres y padres de familia externaron que en la comunidad se presentan dificultades en educación, transporte y agua potable. Explicaron que, en su mayoría, las niñas y niños se ven obligados a interrumpir sus estudios de secundaria porque no hay transporte público para trasladarse a las escuelas más cercanas, ubicadas en Tiripetío o Morelia. En consecuencia, tampoco continúan con educación media superior y a temprana edad se incorporan a trabajar.
De igual forma, mencionaron que no cuentan con servicio de agua potable ni mecanismos de almacenamiento del vital líquido. La diputada Brissa Arroyo puso a disposición la Casa de Atención Ciudadana y del Congreso local para, según su declaración, “darle voz a los que no han sido escuchados”.
holamorelia
