Delegada del Instituto del Transporte supervisa condiciones de unidades de transporte público en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 26 de enero de 2026.– La delegada del Instituto del Transporte en la región, Vanessa Millán, supervisó las…
1 Min Read 0 23

Zitácuaro, Michoacán, 26 de enero de 2026.– La delegada del Instituto del Transporte en la región, Vanessa Millán, supervisó las condiciones mecánicas y de seguridad de unidades de transporte público, según informó en declaraciones a medios. El programa se aplicará a todo el transporte público de la ciudad, incluyendo colectivo urbano, foráneo, suburbano y autos de alquiler.

Millán explicó que el objetivo es “asegurarnos que el usuario pueda subirse al transporte público sin que haya algún percance”. La delegada señaló que se verifican elementos como frenos, espejos retrovisores y el estado físico de las unidades.

En caso de detectar irregularidades graves, como fallas en los frenos o daños en la carrocería, las unidades no podrán circular hasta que regresen a la delegación en óptimas condiciones, aclaró Millán. No se trata de “infraccionarlos”, sino de “no dejarlos circular” hasta cumplir con los requisitos mínimos.

La delegada indicó que el 70% de la población utiliza el transporte público de manera diaria, por lo que consideró la supervisión como un “granito de arena” para brindar seguridad al usuario. Agradeció a los operadores de la Ruta Morada por iniciar las revisiones de manera voluntaria.

Para reportar irregularidades, Millán puso a disposición el teléfono 722-3900 y las redes sociales oficiales del instituto. Las oficinas de la delegación se ubican en la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del cuartel C5.

holamorelia

Oscar García