Congreso y STASPLE firman convenio para aumento salarial de trabajadores del Poder Legislativo

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2026. – El Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del…
1 Min Read 0 2

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2026. – El Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (STASPLE) firmaron un convenio para formalizar un incremento salarial del 4.5 por ciento y del 1.5 por ciento a las prestaciones para las y los trabajadores de base y sindicalizados.

El documento fue firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Baltazar Gaona García, como representante legal del Poder Legislativo, y por el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, en el marco de la Tribuna Ciudadana.

Los aumentos son similares a los ya obtenidos por los sindicatos del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, con lo que el Congreso reitera su compromiso de buscar mayores beneficios para los trabajadores de base y sindicalizados.

holamorelia

Oscar García

Deja un comentario