Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2025.— El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem), a través de sus 93 planteles (35 escolarizados y 58 Cemsad), ha intensificado sus actividades en pro de la paz y en contra de las adicciones, como parte del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, destacó que se están llevando a cabo iniciativas como los tequios por la paz y los diálogos por la paz, además de diversas actividades culturales.
Tequios y Colaboración Interinstitucional
Los tequios por la paz promueven el trabajo comunitario voluntario para recuperar y embellecer espacios públicos, como parques y escuelas. Este esfuerzo busca alejar a los jóvenes de la violencia y las adicciones utilizando el deporte, la cultura y la recuperación de entornos urbanos para fortalecer el tejido social.
Este esfuerzo se enmarca en una colaboración clave con:
- Mariana Sosa Olmeda, titular del Iemsysem.
- Abraham Carro Toledo, titular del Imjuve.
- Lenin López García, titular de la Juventud Michoacana.
El objetivo de esta sinergia es empoderar a las nuevas generaciones, brindándoles herramientas y oportunidades para que participen activamente en espacios formativos que fomentan la construcción de una cultura de paz.
El directivo refirió que, al tener presencia en 54 municipios del estado, el Cecytem busca formar a los jóvenes académica e integralmente con educación de calidad, alineado a la directriz del Gobierno estatal y federal en favor de las juventudes de Michoacán.
holamorelia.