Morelia, Michoacán; 3 de diciembre de 2025. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró una nueva techumbre en el Jardín de Niños “Aníbal Norberto Ponce”. La comunidad estudiantil, incluyendo a maestras, padres de familia y estudiantes, agradeció al gobierno municipal por brindarles condiciones dignas para el estudio y el recreo.
Compromiso con la Infraestructura Educativa
María Sahar Moreno Sánchez, directora de la escuela, expresó la “inmensa alegría y profunda gratitud” de la comunidad al celebrar la materialización de esta necesidad fundamental. Una madre de familia, María del Carmen Ramírez Hurtado, comentó que la techumbre significa tranquilidad, seguridad y mejores condiciones para que los niños aprendan y jueguen.
El alcalde Alfonso Martínez explicó que, aunque la construcción de techumbres no es una competencia municipal directa, su gobierno ha construido ya 50 techumbres y continuará con este trabajo para dignificar los espacios de estudio y recreo de los niños y niñas.
Martínez Alcázar detalló que previamente se había entregado la rehabilitación de la calle de acceso a la escuela. Cuando se solicitó la reparación de la techumbre existente, se optó por construir una nueva para asegurar una mayor durabilidad.
Acciones Complementarias de Seguridad y Bienestar
Como parte del apoyo integral, se realizaron acciones adicionales:
- Seguridad Vial: El presidente encabezó el balizamiento de cebras peatonales en la calle principal para garantizar mayor seguridad vial a los docentes y familias que arriban a la escuela.
- Mantenimiento: La secretaria de Bien Común y Política Social, Rosalva Vanegas Garduño, informó que se pintaron las paredes externas de los salones.
- Convocatoria: La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Moreno Manzo, invitó a la escuela a sumarse al programa “Guardianes de la Movilidad”.
holamorelia.
