Morelia, Mich., a 2 de diciembre de 2025. El dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, afirmó que en México no hay nada que celebrar el próximo 6 de diciembre, criticando que Morena ha destrozado el sistema democrático del país y arrastra graves problemas como la inseguridad.
Crítica a la Situación Nacional y de Michoacán
El líder del Revolucionario Institucional enumeró los problemas que, a su juicio, impiden cualquier festejo:
- 45 desaparecidos diarios.
- Desplazados y campos de exterminio.
- Huachicol fiscal.
- La muerte de ciudadanos y alcaldes, particularmente en Michoacán.
”¿Qué van a celebrar?, la fila incalculable de autoridades electas en funciones o ya no en funciones, asesinadas, los ciudadanos que pierden la vida, las familias incompletas, no hay nada que celebrar”, sentenció Valencia.
Llamado a Bloquear el Traslado de Partidarios
Memo Valencia hizo un llamado directo a las organizaciones campesinas de todo el país para que, sin perjudicar al ciudadano común, impidan el paso a los autobuses que los gobiernos estatales planean rentar para llevar gente a la Ciudad de México el próximo sábado.
Afirmó que, por lo menos en Morelia, ya no hay disponible en renta este tipo de transporte, y sostuvo que en Michoacán se gastarán recursos públicos para simular que el oficialismo tiene apoyo voluntario.
“Señores, campesinos, agricultores, esas manifestaciones que hacen, que afectan a muchos ciudadanos, deberían mejor hacerla el sábado para que vean cómo no se les llena el Zócalo. Si desde el viernes empiezan, pues no van a llegar los acarreados.”
El líder priista lamentó que para los miles de “acarreados”, “no va a haber vallas, no va a haber obstáculos”, a diferencia de lo que, según él, sucedió con los ciudadanos que se manifestaron el pasado 15 de noviembre.
Finalmente, instó a la opinión pública a seguir hablando de temas incómodos para el oficialismo para evitar que desvíen la atención con frivolidades.
holamorelia.
