LOUISVILLE, Kentucky, 4 de noviembre de 2025.- Un avión de carga de la compañía UPS se estrelló e incendió este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, según confirmaron autoridades federales y estatales.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó en una rueda de prensa que, según reportes preliminares, al menos tres personas fallecieron y 11 resultaron heridas en tierra. El gobernador advirtió que las cifras podrían aumentar y que el estado de los tripulantes aún no era conocido.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos comunicó que la aeronave era el vuelo 2976 de UPS, un McDonnell Douglas MD-11. El avión se estrelló aproximadamente a las 5:15 p.m., hora local (GMT-5), detalló la FAA. El destino del vuelo era Honolulu, Hawái.
UPS confirmó en un comunicado que tres miembros de la tripulación viajaban a bordo y que la compañía estaba trabajando con las autoridades.
El accidente ocurrió cerca del aeropuerto, impactando al menos dos negocios, que el gobernador Beshear identificó como Kentucky Petroleum Recycling y Grade A Auto Parts. El jefe de bomberos de Louisville, Brian O’Neill, indicó que el avión transportaba una gran cantidad de combustible para el largo vuelo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que dirigirá la investigación sobre la causa del accidente, con la asistencia de la FAA.
[mizitacuaro]