Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2025.— El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que los segmentos 4 y 5 del segundo anillo periférico incluirán un total de cinco estructuras superiores, entre distribuidores viales y pasos superiores vehiculares.
La obra completa tendrá una longitud de 30.1 kilómetros y se prevé que beneficie a más de 800 mil habitantes, uniendo puntos como Cuitzillo (en Tarímbaro) y La Goleta (en Charo), además de conectar Ciudad Salud con Jaripeo.
Estructuras y Alcance por Segmento
- Segmento 4 (17.9 km):
- Incluirá un entronque carretero en Cuitzillo para conectar con la carretera federal Número 120.
- Tendrá un paso superior vehicular a la altura del fraccionamiento Misión del Valle (actualmente en construcción).
- Contará con un paso superior en La Goleta, que cruzará la carretera federal 126, y concluirá con el entronque del Recinto Ferial.
- Segmento 5 (12.2 km):
- Iniciará con un entronque carretero a la altura del kilómetro 58+800 (actualmente en construcción).
- Finalizará con el distribuidor vial a la altura de Jaripeo, que unirá el tramo federal 15 (hacia Mil Cumbres) con el nuevo periférico.
Estas estructuras buscan mejorar la conectividad y beneficiarán a los habitantes de 30 tenencias, localidades y fraccionamientos de Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo, incluyendo Uruétaro, La Aldea, e Irapeo.
Avance de Obra
- Segmento 4: Reporta un avance del 24 por ciento.
- Segmento 5: Reporta un avance del 37 por ciento sobre sus 12.2 kilómetros.
- El desarrollo total cuenta con una fuerza laboral de 329 trabajadores en ocho frentes de trabajo.


holamorelia.