Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2026. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el Gobierno de Michoacán invierte 4 mil 367 millones de pesos en obras de movilidad en Morelia, incluyendo los segmentos 1, 4 y 5 del segundo anillo periférico y los distribuidores viales Paso Catrinas, Monarca, Independencia y Eréndira.
El mandatario destacó que se desarrollan más de 51 kilómetros con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos. Recientemente se inauguró el Paso Eréndira con 442 millones de pesos, beneficiando a 195 mil habitantes, con espacios como skatepark, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y área para mascotas.
El distribuidor Monarca en salida a Pátzcuaro tuvo una inversión de 380 millones de pesos, y el Paso Catrinas de 295 millones. Continúa la construcción del distribuidor Independencia con 350 millones de pesos. La inversión en infraestructura vial prioriza obras de alto impacto social.
holamorelia


