Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el operativo coordinado entre fuerzas de seguridad estatales y federales que resultó en la captura de Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en la capital michoacana.
El mandatario resaltó las labores de inteligencia y campo desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), y agradeció el apoyo de la Defensa, Semar, SSPC y la Guardia Nacional. La captura se logró en un inmueble del fraccionamiento Bosque Monarca sin poner en riesgo a la población.
Ramírez Bedolla destacó que este logro refleja el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y reafirma el compromiso de devolver la tranquilidad a las y los michoacanos.
holamorelia