Tarímbaro, Michoacán, 5 de noviembre de 2025.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia, con una inversión estatal de $789.9 millones de pesos. La obra beneficiará a más de 800 mil habitantes de 30 fraccionamientos, colonias y localidades de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.
El mandatario detalló que el cuarto segmento tendrá una extensión de 17.9 kilómetros y reducirá el tiempo de recorrido a 5.2 minutos. La vialidad conectará de El Cuitzillo a Ciudad Salud, y facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional de Morelia, contribuyendo a ordenar el desarrollo urbano de la zona conurbada.
Ramírez Bedolla destacó que la obra se impulsa gracias al “buen manejo de las finanzas públicas”, permitiendo llevar a cabo megaobras para mejorar la calidad de vida sin generar deuda pública.

El gobernador reportó que actualmente se construyen los segmentos uno, cuatro y cinco del segundo anillo periférico, sumando un total de 51.3 kilómetros con una inversión estatal conjunta de $2,591 millones de pesos.


Por su parte, Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, informó que la construcción del cuarto segmento registra un avance del 24%. Se proyecta que la obra concluya el próximo año y beneficiará a cerca de 6 mil vehículos que transitan diariamente por la zona.
Al evento asistieron el presidente de la CMIC en Michoacán, Alejandro Vargas; los alcaldes de Morelia y Tarímbaro, Alfonso Martínez y Eric Gaona, respectivamente; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Roberto Santillán, y el diputado local Baltazar Gaona.

holamorelia.