Alfredo Ramírez anuncia reforestación de 17 mil hectáreas con 10.5 millones de árboles en Michoacán

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2026. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en próximos días arrancará la…
1 Min Read 0 2

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2026. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en próximos días arrancará la jornada de reforestación en la que se plantarán 10.5 millones de árboles en una superficie de 17 mil hectáreas, con enfoque en zonas de valor ambiental y vulnerabilidad como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, las cuencas del lago de Pátzcuaro y del Río Duero, así como Áreas Naturales Protegidas.

El mandatario señaló que el programa no se limita a la plantación de árboles, sino que contempla la restauración de zonas prioritarias con un enfoque hidrológico-forestal para salvaguardar servicios ecosistémicos como la recarga de mantos acuíferos, la purificación del aire y la retención del suelo.

Ramírez Bedolla hizo un llamado a la población, comunidades y sectores civiles a sumarse activamente a estas labores de conservación de los bosques.

holamorelia

Oscar García

Deja un comentario