Morelia, Michoacán; 5 de noviembre de 2025.— El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió al 40 aniversario de la Asociación Michoacana de Contadores Públicos (AMICOP). El alcalde reconoció la vigencia e importancia del trabajo de los contadores públicos.
Martínez Alcázar señaló que, a pesar de la emergencia de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito profesional, el papel de los contadores sigue siendo “indispensable para cualquier negocio” y expresó que la IA no podrá “desplazar” a estos profesionistas.
Durante el evento, el edil recibió un reconocimiento póstumo a su padre, el contador público Mario Alberto Martínez Samper. Martínez Alcázar recordó que su padre fue miembro fundador de la AMICOP y promovió la formación profesional en contabilidad al fundar una institución especializada.
El presidente de la AMICOP, Marco Aurelio Pérez Castillo, encabezó la entrega de reconocimientos a miembros destacados y agradeció al gremio por 40 años de servicio a la sociedad, refiriéndose a ellos como “Guardianes de la transparencia”.
Al evento asistieron también el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Armando Urrieta Sosa, el presidente del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, así como autoridades estatales y educativas.


holamorelia.