Morelia, Michoacán; 13 de noviembre de 2025.— El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó la Casita de Artes y Oficios de Santa María de Guido, donde reconoció que la actividad que realizan es fundamental para la “construcción de la paz” en la ciudad.
El alcalde, recibido por la coordinadora, talleristas, vecinos y la jefa de tenencia Alejandra Acosta Chávez, reafirmó su apoyo al proyecto.
Prevención Social y Mejoras a las Instalaciones
Martínez Alcázar destacó que las actividades de arte, cultura, oficios y manualidades que se ofrecen son cruciales para fortalecer la comunidad y prevenir que los niños, niñas y jóvenes caigan en círculos de adicciones o delincuencia.
Gabriela Anguiano Zamudio, coordinadora de la Casita, explicó que el proyecto tiene más de 10 años y opera en lo que era una antigua caseta de la Policía Morelia.
Ante esto, el presidente municipal instruyó a su gabinete para realizar mejoras en las instalaciones, incluyendo:
- Nueva pintura acorde a la temática del lugar.
- Mantenimiento de una techumbre exterior.
- Reforzamiento de ventanas y barandal de la primera planta.
El comisionado de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, celebró que la antigua caseta se haya convertido en un punto de encuentro familiar, reafirmando que la instrucción del alcalde es la construcción de la paz en comunidad.
holamorelia.