Morelia, Michoacán, 9 de noviembre de 2025.— En el marco del Día Mundial de la Adopción, la diputada Adriana Campos Huirache, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a facilitar los procesos de adopción en Michoacán para garantizar que toda niña y niño pueda crecer en un entorno familiar y que se cumpla con el interés superior de la niñez.
La legisladora señaló que la adopción es una oportunidad de vida y de amor. Por ello, es crucial que el Estado cree mecanismos más accesibles, transparentes y sensibles para que más menores puedan integrarse a un hogar estable, eliminando las “trabas innecesarias” que, según denuncias de familias, pueden tardar años en cristalizar un proceso.
Compromiso Legislativo
Adriana Campos destacó que las instituciones de protección infantil deben actuar con responsabilidad, acompañamiento y perspectiva de derechos humanos.
El Grupo Parlamentario del PRI se comprometió a seguir impulsando desde el Congreso políticas públicas y reformas que promuevan la protección integral de la infancia y fortalezcan el tejido familiar en el estado.
holamorelia.
