Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2026.– El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Víctor Manríquez González, expresó su indignación y condena por el asesinato de Víctor Manuel N., Anayeli N. y su hija menor de edad, una familia dedicada a la interpretación de Lengua de Señas Mexicana, según un comunicado difundido por el partido.
Manríquez González señaló que este crimen evidenció la grave crisis de violencia e inseguridad que enfrentan miles de familias michoacanas. Subrayó que la pérdida de una niña vuelve estos hechos aún más dolorosos e inaceptables, por lo que el Estado Mexicano tiene la obligación de actuar con rapidez, sensibilidad y pleno respeto a los derechos humanos.
El dirigente manifestó su confianza en que la Fiscalía General del Estado realizará una investigación seria, transparente y exhaustiva para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y evitar la impunidad. Destacó que la violencia no puede normalizarse y que es urgente fortalecer las acciones de prevención, seguridad y procuración de justicia.
Finalmente, expresó su solidaridad con los familiares, amigos, la comunidad sorda y con todos los michoacanos que exigen respuestas, reiterando que desde Movimiento Ciudadano se seguirá alzando la voz para que en Michoacán haya verdad, justicia y paz.
holamorelia