Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2026.– El Instituto del Transporte de Michoacán (ITransporte) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) gestionaron una reducción en los costos de revalidación para taxis y licencias de conducir para transporte público, informó la directora general del ITransporte, María Elena Huerta Moctezuma.
La medida, acordada por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, busca fomentar la regularización voluntaria y el cumplimiento normativo de los operadores del servicio de transporte público y especializado.
Según el comunicado, los nuevos costos de revalidación para taxis son:
· Grupo uno: de 2,826 a 1,695 pesos.
· Grupo dos: de 1,425 a 855 pesos.
· Grupo tres: de 825 a 495 pesos.
La titular del instituto invitó a los concesionarios a aprovechar esta medida impulsada por la secretaria de la Sedum, Gladyz Butanda Macías. Subrayó que durante este año el sector transportista será una de las prioridades de la administración estatal y que, además de la reducción en la revalidación, se mantendrán descuentos en las licencias de conducir para los operadores.
La reducción en los costos de revalidación estará vigente durante todo el año como parte de la estrategia para promover un transporte más ordenado y seguro en Michoacán.
holamorelia