Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2026.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el año 2025 las acciones operativas en la entidad permitieron el aseguramiento de 1,645 artefactos explosivos y 712 armas de fuego. Estas labores fueron realizadas por agentes de la Guardia Civil en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La dependencia estatal detalló que el decomiso incluyó 531 armas largas, 181 armas cortas, 87,566 cartuchos útiles y 2,785 cargadores. Asimismo, el agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP localizó y desactivó 1,117 artefactos y aseguró 206 kilogramos de material explosivo como resultado del reforzamiento operativo en diversas regiones del estado.
Las autoridades informaron que para el año 2026 se dará continuidad a las estrategias del Plan Paricutín. La SSP señaló que el objetivo principal es fortalecer la colaboración institucional para incrementar los resultados en materia de seguridad y reducir los índices de riesgo para la población michoacana.
holamorelia